AMOR A LA CULPA vs LA LIBERTAD
Amor a la culpa
El siguiente texto lo tomé de un perfil de Facebook llamado Neurometafisica, me pareció interesante, se los comparto.
EL AMOR A LA CULPA Y LA LIBERTAD
“Nadie es culpable de nada, nadie yerra, nadie comete pecado…
Cuando he afirmado en otros posts, la frase que cito arriba, muchas, personas, curiosamente reaccionan mal. Y cuando afirmo que el karma y el pecado no existen, mas violenta o desdeñosa es la reacción.
Aunque parezca extraño, las personas de tanto haber sido infectadas con la culpa, al final, se vuelve su modo de percibir la vida, y terminan amando su culpabilidad.
EL PECADO Y EL KARMA
Estas dos nociones, son inventos ponzoñosos. Es la forma como las elites sacerdotales de diferentes lugares y épocas han diseñado creencias para mantener el control de la gente mediante la culpa.
KARMA: No existe el Karma es absurdo que alguien pague en otra vida con miseria o aflicciones lo hecho en una vida anterior (aparte que no existe la reencarnación). Hay nociones de karma mas elaboradas, pero me refiero a la comúnmente compartida.
¿Creen que es casual que esta noción haya nacido e imperado en sociedad de castas, brutalmente estratificadas, donde el individuo se resignaba a vivir y morir en una clase social miserable?
PECADO: No hay pecado, todo lo que crees que decide hacer o no hacer, es algo que te sucede, algo que te ocurre, no es voluntario. Y por esa razón es absurdo temer por un castigo eterno por acciones que nunca fueron voluntarias.
¿Y cuál es la actividad humana que estos astutos y diabólicos sacerdotes definieron como pecado más recurrente?
El sexo… La especie humana es altamente sexualizada, entonces, arrojando culpas sobre el sexo, el control de las personas incluso de los poderosos estaba asegurado, ya que hasta un rey temía al castigo eterno y necesitaba la absolución de su sacerdote.
LA VERDAD TE HACE LIBRE
Las palabras del gran maestro Jesús fueron casi totalmente tergiversadas por los escribas al servicio de un sacerdocio poderoso y político. Pero a pesar de todo, hay perlas que se les pasaron de contrabando a estos censores.
“y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres” (Juan 8.31).
Entonces, cada vez que se enfrenten a alguna religión o sistema de creencias místicas del mundo del New Age, observen si esa doctrina los libera de culpa o les arroja más todavía: ¿Les prohíben comer ciertos alimentos? ¿les prohíben ciertos placeres sanos? ¿los esclavizan con rutinas o disciplinas ¿los acusan de indolentes, bajo nivel de consciencia, faltos de voluntad, dormidos, etc. etc.?
Entonces, no es una doctrina sana, porque no los libera, los encadena aún más.
Ya la vida es suficientemente dura en este nivel, como para que fulanos que se creen iluminados, los controlen echando más peso sobre el pesado costal que todos cargamos en la espalda
YO OS ABSUELVO
Lo mismo que me dijeron mis maestros, se los repito yo a ustedes, sobre todo a las mujeres, que la sociedad siempre las carga de culpas y responsable, además, del ridículo Pecado Original
“Yo los absuelvo a todos y , especialmente, a todas.”
Pero no de sus pecados, sino de la tonta idea de creer que tal cosa existe.
Amor a la culpa.